“Tras la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los hospitales, los superhéroes llegan a Extremadura para apoyar y ayudar a vivir con normalidad el proceso del tratamiento de quimioterapia en los niños”, han explicado los impulsores del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia.
Seis superhéroes, con sus maletines de superpoderes, acompañan a niños y niñas durante su tratamiento contra el cáncer y les ayudan a vivir con normalidad el proceso médico
Así, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de “Poción de Héroes”, acompañarán a los menores.Al comenzar el tratamiento, cada niño recibirá un maletín de “poderes”, con diversos elementos del héroe que le acompañará durante su batalla contra el cáncer: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.
La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y la Fundación Ícaro han colaborado activamente en la puesta en marcha de “Poción de Héroes” en el hospital. Asimismo, voluntarios de la aseguradora AXA tienen previsto visitar a los niños en tratamiento, disfrazándose de los personajes “mágicos” y hacer entrega de los maletines a los pequeños pacientes.
La sesión informativa a los profesionales del hospital y a los padres para es parte del proyecto y se lleva a cabo sistemáticamente en todos los hospitales en los que se ha implantado esta acción. Los asistentes a estas sesiones son oncólogos pediátricos, personal de enfermería, psicólogos, voluntarios y padres de niños hospitalizados, entre otros.
El acto de presentación ha contado con la presencia de José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, Ceciliano Franco,gerente del Servicio Extremeño de Salud, Dámaso Villa Mínguez, gerente del Área de Salud de Badajoz, y representantes de la Fundación Atresmedia, Fundación Ícaro y AOEx.