El grupo sanitario Ribera se vuelca un año más con sus pacientes en una época tan señala como es la Navidad. La ayuda de sus profesionales ha permitido organizar concursos de decoración navideña, menús especiales, talleres, fiestas infantiles, exposiciones artísticas, belenes y árboles de Navidad y en esta ocasión, hasta un nacimiento viviente intergeneracional que, en este caso, tiene lugar en el Hospital Ribera Povisa.
El objetivo de estos planes de responsabilidad social corporativa (RSC) del Grupo Ribera es la humanización, es decir, que los pacientes que atraviesan un mal momento puedan sentir el espíritu de la navidad y olvidarse momentáneamente de sus problemas.
Desde Ribera recalcan que las actividades navideñas no serían posibles sin la implicación de los profesionales del grupo con una atención sanitaria personalizada, humanizada y de calidad. Por parte del Hospital Universitario del Vinalopó y el Hospital de Denia han organizado fiestas infantiles junto con la visita de un colegio de La Xara para cantar villancicos en el centro.
El objetivo del Grupo Ribera es que los pacientes que atraviesan un mal momento puedan sentir el espíritu de la navidad y olvidarse momentáneamente de sus problemas
Uno de las actividades principales de la compañía en esta festividad es la donaciónde material sanitario de primera necesidad. Este año, han organizado una recogida de alimentos para la Federación de las Asociaciones ucranianos en España y la Cámara de Comercio Hispano-ucraniana, que ayuda a familias de este país desplazadas por la guerra y a aquellas que permanecen allí. Además, han querido potenciar el voluntariado corporativo con la incorporación de profesionales en la recogida de juguetes o la donación de alimentos para Cáritas.
En el caso del Hospital de Torrejón se ha organizado un taller de manualidades de estrellas para decorar el árbol de Navidad y un Pasapalabra para los pacientes de Diálisis; en el Hospital de Día y Diálisis un profesional tocará el piano para amenizar el paso de los pacientes por el centro y en Torrejón, Denia y Ribera Hospital de Molina se han concretado también micro-conciertos.
Por último, varios hospitales del grupo han celebrado sus respectivos consejos de pacientes en estas fechas, para felicitar las fiestas y el año nuevo a las asociaciones y aprovechar para hacer balance del año.