Gilead, comprometida con el avance y mejora de la atención a los pacientes de todo el mundo

Gilead ha ayudado a transformar la atención a las personas que viven con el VIH y con riesgo a contraerlo, siendo pionera en descubrimientos

Sede de Gilead
Sede de Gilead
3 septiembre 2022 | 00:00 h
Archivado en:

Gilead está comprometida con el avance y mejora de la atención a los pacientes de todo el mundo, desarrollando medicamentos en áreas con necesidades médicas no cubiertas.

Esto lo consigue a través de la inversión en I+D interna, así como mediante colaboraciones con socios académicos e industriales.

Desde 1987, Gilead ha comercializado más de 25 medicamentos innovadores, contribuyendo a transformar el tratamiento de las personas que padecen enfermedades como el VIH, la hepatitis viral, el cáncer y otras afecciones.

TRANSFORMANDO EL VIH

Gilead ha ayudado a transformar la atención a las personas que viven con el VIH y con riesgo a contraerlo, siendo pionera en descubrimientos que antes se consideraban imposibles como, por ejemplo, el primer régimen de un solo comprimido para tratar el VIH.

Gilead ha ayudado a transformar la atención a las personas que viven con el VIH y con riesgo a contraerlo, siendo pionera en descubrimientos

"Nuestro trabajo en materia de VIH sigue abarcando todo el proceso de atención al VIH, desde la prevención hasta el tratamiento, trabajando con el objetivo final de la cura. Estamos comprometidos con la investigación para ofrecer opciones de acción prolongada que puedan ayudar con las diferentes necesidades y preferencias de las personas viviendo con el VIH o con el riesgo a contraerlo.", subrayan desde la compañía.

Más allá de la ciencia, la farmacéutica también colabora con pacientes e instituciones y organizaciones sanitarias para colaborar en busca de soluciones para acabar las causas del origen de la pandemia del VIH y trabaja para garantizar que las personas que viven con el VIH, y las que están en riesgo de infección, puedan beneficiarse de las últimas innovaciones científicas y tengan acceso al tratamiento.

HEPATITIS C, B Y D

Con la misma innovación y enfoque que impulsa su trabajo y compromiso con el VIH, Gilead ha proporcionado cuatro tratamientos para curar el virus de la hepatitis C crónica en menos de cuatro años.

Hoy, más de cuatro millones de personas han recibido sus terapias y "seguimos llegando a más pacientes en todo el mundo".

También ha estado en primera línea durante 20 años en la transformación de la atención a las personas con el virus de la hepatitis B crónica y están buscando activamente múltiples vías hacia una posible cura. Además, la compañía también trabaja para dar respuesta a la hepatitis Delta en España.

INNOVANDO PARA TRATAR LA COVID-19

Cuando se declaró la pandemia de la COVID-19, Gilead respondió rápidamente poniendo todos los recursos en el desarrollo de compuestos con potencia antiviral en investigación en aquel momento, desplegando así su experiencia de décadas en tratamientos antivirales y aportando importantes recursos internos para ayudar a los pacientes y sus comunidades a facilitar su trabajo frente a la pandemia.

Gilead también firmó un acuerdo no exclusivo de licencias voluntarias con fabricantes de genéricos para expandir la producción y llegar a más de 125 países, casi todos ellos de recursos muy limitados.

COMPROMISO CONTRA EL CÁNCER

De igual modo, el cáncer también ocupa un lugar muy importante en la compañía. "Hemos invertido significativamente para aumentar nuestra cartera de nuevas moléculas en oncología. Nuestra aproximación incluye una gran variedad de neoplasias hematológicas y tumores sólidos y trabajamos sin descanso para poder desarrollar estas innovaciones tan rápido como sea posible", aseguran.

"Estamos construyendo una cartera variada de nuevas moléculas en investigación que comienza con nuestra investigación en cáncer de mama. Además, también trabajamos en otros múltiples tumores sólidos", añaden.

INFECCIONES INVASIVAS FÚNGICAS

Durante 30 años, Gilead ha invertido en el tratamiento de infecciones fúngicas invasivas, en particular de la aspergilosis, la candidiasis, la leishmaniasis visceral (LV) y la meningitis criptocócica.

Actualmente, Gilead sigue trabajando para mejorar el acceso a los tratamientos antimicóticos para todas las personas que lo necesitan.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.