Genesis Biomed, a través de su fondo de inversión Genesis Ventures, ha puesto en marcha la start up Quality Pharma Medtech.
Con una inversión de 100.000 euros, esta empresa es la primera spin off que se pone en marcha en el marco de las iniciativas de innovación del EIT Health, un conglomerado empresarial del campo de la salud compuesto por unas 40 compañías de siete países de Europa.
Según ha informado Crónica Global, el objetivo de esta institución es mejorar el nivel de vida de los ciudadanos europeos a través de la aceleración de empresas, la formación de profesionales y la creación de empresas con altos índices de innovación.
Esta empresa es la primera spin off que se pone en marcha en el marco de las iniciativas de innovación del EIT Health
Quality Pharma Medtech se basa en un algoritmo que da apoyo a los médicos para optimizar la prescripción de medicinas a los pacientes. Esta tecnología, desarrollada con el apoyo de la empresa sueca Quality Pharma International, está enfocada a evitar complicaciones en aquellas personas que tomen diferentes tipos de fármacos a la vez, algo muy común entre, por ejemplo, personas de edad avanzada.
De hecho, el sistema analiza los historiales médicos de miles de personas en busca de patrones. Asimismo, está previsto que esta tecnología sea aplicada en diversos países, aunque para ello debe ser adaptada a los imperativos sanitarios y legales de cada uno de ellos.
Por ahora, el proyecto ha sido estructurado para adaptarse al vademécum de los mercados español y británico y la interfaz puede aplicarse tanto en atención primaria como en hospitales.