La Fundación Cofares, organización solidaria sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo Cofares, ha hecho esta semana entrega de dos donaciones en Betanzos, Galicia.
La segunda donación, que también ha llevado a cabo Carlos Varela, ha consistido en la entrega de una dotación económica de 3.000 € a Down Galicia, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las siete asociaciones específicas para el síndrome de Down que trabajan en dicha Comunidad Autónoma, y que desde 1998 centra sus esfuerzos en canalizar las demandas del colectivo ante la Administración y aportar soluciones para contribuir a normalizar su espacio social.
Y es que, la Fundación Cofares tiene como objetivo coordinar la implicación de los farmacéuticos en obras sociales, así como fomentar su formación profesional y empresarial. Para ello promueve y financia iniciativas benéfico-sociales en colaboración con diversas ONG, tales como el envío de ayuda humanitaria, la organización de eventos solidarios o la donación de medicamentos.