La Fundación Cofares, organización solidaria sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo Cofares, ha hecho esta semana entrega de dos donaciones en Betanzos, Galicia.
En la primera de ellas, Carlos Varela, Consejero del Grupo Cofares, ha entregado una remesa de productos de parafarmacia y pañales de incontinencia al Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias. Este centro, de más de 135 años de antigüedad, ofrece una atención integral a personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles una intervención multidisciplinar y personalizada que se adapta a sus necesidades.
La segunda donación, que también ha llevado a cabo Carlos Varela, ha consistido en la entrega de una dotación económica de 3.000 € a Down Galicia, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las siete asociaciones específicas para el síndrome de Down que trabajan en dicha Comunidad Autónoma, y que desde 1998 centra sus esfuerzos en canalizar las demandas del colectivo ante la Administración y aportar soluciones para contribuir a normalizar su espacio social.
Y es que, la Fundación Cofares tiene como objetivo coordinar la implicación de los farmacéuticos en obras sociales, así como fomentar su formación profesional y empresarial. Para ello promueve y financia iniciativas benéfico-sociales en colaboración con diversas ONG, tales como el envío de ayuda humanitaria, la organización de eventos solidarios o la donación de medicamentos.