Madrid, una de las ciudades más castigadas por la pandemia de coronavirus, contará con un monumento escultórico en reconocimiento de los profesionales sanitarios que han luchado contra el SARS-CoV-2. La mutua de este colectivo, A.M.A., a través de su fundación, será la institución encargada de donar esta figura a la capital.
La idea de este homenaje nace del doctor Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), y está secundada por la amplia mayoría de los consejos de profesionales sanitarios de nuestro país, quienes también se han visto afectados por combatir en primera línea al virus.
El presidente de la Fundación A.M.A., el doctor Diego Murillo, ha contactado personalmente en los últimos días con los presidentes de los consejos profesionales sanitarios para manifestarles que debe ser una acción conjunta de todas las profesiones sanitarias
El propósito de este monumento es que se convierta en un gran recuerdo a todas las profesiones sanitarias que vertebran el Sistema Nacional de Salud (SNS) y a los que se han dejado la vida en la lucha contra la COVID-19, la epidemia más grave del último siglo.
El presidente de la Fundación A.M.A., el doctor Diego Murillo, ha contactado personalmente en los últimos días con los presidentes de los consejos profesionales sanitarios para manifestarles que debe ser una acción conjunta de todas las profesiones sanitarias y ofrecerles la total disposición de la entidad a donar este monumento histórico.
La obra conmemorativa, todavía pendiente de emplazamiento y del correspondiente permiso de instalación por parte del Ayuntamiento de Madrid, la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor entre otras muchas obras de la cabeza de ‘Julia’, una escultura blanca de 12 metros de altura, que se exhibe desde hace dos años en la Plaza de Colón de Madrid.