Fujitsu ha desarrollado una solución dedicada a mejorar los procesos asistenciales en hospitales mediante sistemas colaborativos. En concreto, bajo el nombre de 'mListable' el objetivo es mejorar la seguridad y el bienestar de los pacientes ante intervenciones quirúrgicas, pruebas y procedimientos diagnóstico o terapéuticos, mediante un sistema que ofrece un mayor control y calidad asistencial, pudiendo prevenir incidentes y eventos adversos.
Precisamente, la compañía se basa en garantizar el equilibrio entre los servicios existentes y los nuevos, creando un enfoque integrado global, eficiente en costes, sostenible en el tiempo y que posibilite al ciudadano a participar. De hecho, uno de sus objetivos es la mejora de los procesos asistenciales y velar por el bienestar, seguridad y salud de los ciudadanos.
Este sistema comunica directamente al paciente con el sanitario a través del envío de consejos y avisos
Por ello, ha desarrollado este sistema colaborativo que promueve que lo digital sea la primera opción para los ciudadanos en su contacto con el servicio de salud. Así, 'mListable' consigue mejorar la atención sanitaria y hacerla más segura. Además, mejora la eficiencia, disminuyendo las cancelaciones quirúrgicas y consultas innecesarias, perfecciona el diagnóstico, el seguimiento de enfermedades y suministra, de forma precisa, el conocimiento de las diferentes fases del proceso y la comunicación efectiva de las recomendaciones para una atención segura.
El sistema se compone de una aplicación móvil donde se gestionan las necesidades de los ciudadanos. Una aplicación web de seguimiento clínico para los sanitarios y una arquitectura de servicios que interconecta la aplicación móvil de seguimiento y los servicios de los sistemas de información asistenciales.
'mListable' es un sistema de seguimiento clínico que comunica directamente al paciente (o cuidador) con el sanitario, a través del envío de consejos y avisos sobre intervenciones y tratamientos.