Fitbit ha sido la elegida para participar en el programa de medicina de precisión de Estados Unidos, ‘All of Us’, del Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y proporcionará 10.000 dispositivos para recopilar datos de salud de más de un millón de personas.
Concretamente, los dispositivos se usarán en el Scripps Translational Science Institute (STSI), que dirige The Participant Center y que tiene como objetivo inscribir a diversas poblaciones de todo el país en el programa.
“El estudio permitirá investigar la relación entre factores como la actividad física, la frecuencia cardíaca y el sueño con la salud”
Así, STSI proporcionará dispositivos de Fitbit a una muestra representativa para realizar un estudio que permitirá investigar la relación entre factores tales como la actividad física, la frecuencia cardíaca y el sueño con otros resultados de salud.
Además, los investigadores harán recomendaciones sobre cómo los dispositivos de Fitbit se pueden utilizar más ampliamente en el programa.
"Como parte del cambio global hacia la medicina de precisión, los datos portátiles tienen el potencial de informar un cuidado de salud altamente personalizado", ha apuntado Adam Pellegrini, vicepresidente de Salud Digital de Fitbit.
Asimismo, Pellegrini ha explicado que "a través de esta iniciativa podrán ver el papel que los datos de Fitbit pueden desempeñar en el camino para comprender mejor cómo la individualización puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades".