Fitbit ha comenzado un estudio virtual para evaluar si sus dispositivos portátiles pueden detectar ritmos cardíacos irregulares o fibrilación auricular.
El hardware para detectar latidos irregulares está presente en los dispositivos de FitBit, pero no está disponible para los consumidores. Los usuarios de dispositivos que se inscriban en el estudio podrán probarlo para que Fitbit busque una revisión regulatoria.
El pasado mes de octubre, la compañia anunció un método para detectar latidos irregulares que coincidieran con la función disponible en el reloj de Apple.
Fitbit tiene como objetivo inscribir a cientos de miles de personas para el estudio
Ahora, Fitbit ha señalado que el estudio anunciado cumplirá ese propósito y generará datos para sus presentaciones regulatorias en todo el mundo. El estudio será dirigido por Steven Lubitz, cardiólogo del Hospital General de Massachusetts y profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard.
Está abierto a personas en Estados Unidos que tienen más de 22 años y que poseen dispositivos Fitbit que pueden rastrear la frecuencia cardíaca, como los modelos Ionic y Versa. Fitbit tiene como objetivo inscribir a cientos de miles de personas para el estudio.