Los empleados de Boehringer Ingelheim, junto con la Fundación de Cáncer de Pulmón Bonnie J. Addario (ALCF por sus siglas en inglés) llevarán la navidad a los pacientes con cáncer de pulmón.
Concretamente, la compañía ha organizado diez equipos de trabajadores de su división de oncología y otros grupos que visitarán los hogares de pacientes con cáncer de pulmón y ayudarán con las tareas de los días festivos como colgar luces al aire libre, decorar el árbol, envolver regalos y escribir tarjetas de felicitación.
"Reconocemos las dificultades que enfrentan algunas personas con cáncer de pulmón durante la temporada de vacaciones. Es por eso que Boehringer Ingelheim se está asociando con ALCF en un programa único para ayudar a la comunidad de cáncer de pulmón durante esta época especial del año", ha señalado Kelli Moran, vicepresidente senior de atención especializada de Boehringer en una entrevista con FiercePharma.
La compañía ha organizado diez equipos de trabajadores de su división de oncología y otros grupos que visitarán los hogares de pacientes con cáncer de pulmón
Bonnie Addario, sobreviviente de cáncer de pulmón y fundadora de ALCF, entiende las dificultades personales que enfrentan los pacientes de cáncer durante las vacaciones. De hecho, descubrió que tenía cáncer de pulmón durante la temporada de vacaciones de 2003.
"Me diagnosticaron cáncer de pulmón durante las vacaciones, y debido a esto, nos hemos comprometido a hacer que la temporada sea un poco más brillante para los pacientes con cáncer de pulmón y sus familias", ha dicho.
El trabajo de Boehringer en el cáncer de pulmón incluye el medicamento de primera línea EGFR Gilotrif. A principios de este año, la compañía agregó indicaciones para tratar a pacientes de cáncer de pulmón de células no pequeñas de primera línea que tienen las mutaciones EGFR L861Q, G719X y S768I. Gilotrif ya tenía luz verde de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en pacientes de primera línea.