El cáncer es la primera causa de muerte en el mundo y se calcula que el número de nuevos casos de cáncer en Europa aumentará un 22,5% en las próximas dos décadas. A medida que aumente la incidencia, también lo hará la mortalidad de esta enfermedad, que pasará de 9,7 millones de personas en 2022 a 16,6 millones en 2045.
Los empleados de Bristol Myers Squibb no dan la espalda a esta realidad y se han unido a pedalear en la 11ª edición del Country 2 Country 4 Cáncer (C2C4C), un evento anual emblemático en el que los empleados de 17 países de la compañía se subirán a sus bicicletas del 6 al 23 de septiembre, con el objetivo de impulsar la investigación para lograr el avance en los tratamientos y de mejorar el bienestar de los pacientes con cáncer
Gracias a esta iniciativa, a lo largo de los años se han recaudado cai un total de 3 millones de euros, y más de 630 empleados de Bristol Myers Squibb, incluidos los ciclistas de 2024, han participado en Country 2 Country 4 Cáncer hasta la fecha.
Una muestra más de que, en Europa, el C2C4C se ha convertido en una tradición con un propósito muy potente para todos los empleados de la compañía. En esta edición contarán con más de 90 empleados que se irán pasando el testigo, durante casi 2.200 kilómetros durante la ruta que atraviesa Francia, Alemania, España, Suiza y Reino Unido.
"Muchas veces, quise rendirme, sin embargo, gracias al enorme apoyo de mis compañeros, amigos y mi entrenador ahora estoy lista para recorrer 300 km en 3 días para apoyar nuestra lucha contra el cáncer"
En cuanto al equipo hispano-portugués se suma a esta iniciativa y del 15 al 17 de septiembre recorren los más de 360 km de la ruta que conecta con España con Francia, partiendo desde Girona hasta llegar a Toulouse, donde entregarán el testigo al equipo francés. Los fondos obtenidos se donarán a la Asociación Española contra el Cáncer que lleva años trabajando en la prevención, la sensibilización y la investigación frente al cáncer.
“Esta iniciativa supone un desafío que me está cambiando. Hace unos meses comencé el entrenamiento y debo admitir que no solo ha sido físicamente agotador, sino también emocionalmente intenso. Muchas veces, quise rendirme, sin embargo, gracias al enorme apoyo de mis compañeros, amigos y mi entrenador ahora estoy lista para recorrer 300 km en 3 días para apoyar nuestra lucha contra el cáncer. Mi determinación me impulsa a seguir adelante y las personas por la que corro”, señala la directora general de Bristol Myers Squibb para España y Portugal y participante de esta edición del C2C4Cancer, Sandra Orta.
“Corro por mi equipo, por los pacientes que sufren de cáncer, por sus familiares, por Alberto, por Vero, por Carmo, por Lucía, por Jasmine, por mi abuelo, a quién perdí cuando tenía 20 años, y por mi madre, que no deja de fumar y me tiene inquieta”, añade Sandra.