DKV ha informado a su plantilla que, en respuesta a las preocupaciones sobre la pérdida de poder adquisitivo debido al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los últimos años en comparación con los aumentos aplicados por los convenios colectivos, se realizará un abono excepcional en la próxima nómina del mes de febrero de 2024.
Este ingreso, de 700 euros brutos, se llevará a cabo de manera lineal y no consolidable, beneficiando a todos los empleados en activo que hayan ingresado en la compañía antes del 31 de diciembre de 2021. Únicamente quedan excluidos de esta compensación los miembros del Comité de Dirección.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a toda la plantilla por su dedicación y compromiso, que han contribuido significativamente a los resultados"
Javier Cubría, presidente del Comité Ejecutivo y director general financiero de DKV, y Juan Manuel Chicote, director de Personas, señalan: “queremos expresar nuestro agradecimiento a toda la plantilla por su dedicación y compromiso, que han contribuido significativamente a los resultados que han hecho posible esta compensación extraordinaria”.
La decisión de realizar este pago excepcional surge ante la colaboración entre la Representación Legal de los Trabajadores (RLPT) y la dirección de la empresa, que han trabajado de manera conjunta durante los últimos meses para lograr este importante hito.