DKV vuelve a mostrar su compromiso con la innovación y el medio ambiente con su nuevo lanzamiento, Dosis de Naturaleza 1.0, una pionera herramienta digital de salud ambiental que ayuda a medir la exposición diaria al medio natural para construir un nuevo hábito saludable.
Numerosos estudios científicos demuestran que estar en contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo sobre la salud y el bienestar. Aunque es cierto que surgen múltiples preguntas con esta afirmación, como: ¿cuánto tiempo es necesario para obtener estos beneficios? ¿Generan algún efecto nuestras plantas de interior? ¿Cómo mido mi exposición diaria a la naturaleza en una ciudad? ¿Cómo integro el contacto con el verde en el día a día? Desde DKV señalan que Dosis de Naturaleza ayuda a responder estas cuestiones.
“Como ambientóloga, diseñar esta solución permite aunar el último conocimiento científico relativo al exposoma, tecnología móvil, data satelital y sostenibilidad ambiental, entre otros. No hubiera sido posible desarrollarla en una aseguradora que no tuviera la mirada innovadora, holística y comprometida de la salud que tiene DKV”, explica Marta Pahissa,responsable de Transformación Ambiental de DKV y del proyecto Dosis de Naturaleza.
No hubiera sido posible desarrollarla en una aseguradora que no tuviera la mirada innovadora, holística y comprometida de la salud que tiene DKV
La herramienta, integrada en la app Quiero cuidarme Más, muestra una medición diaria, la evolución semanal y mensual, y una serie de ideas para alcanzar el tiempo de exposición al verde mínimo actualmente recomendado, y construir así un nuevo hábito saludable. Así, mediante datos satelitales de cobertura vegetal, perímetros de parques naturales, geolocalización, e información de las características de los interiores que se habitan, se calculan los valores que muestra Dosis de Naturaleza.
“También está disponible para científicos que están actualmente investigando las relaciones entre naturaleza y salud. Colaboramos con investigadores de ISGlobal y tenemos varias peticiones de grupos de investigación; queremos contribuir al avance del conocimiento de la salud ambiental”, añade la responsable de Transformación Ambiental de DKV.