DKV sigue con su compromiso con el ecosistema digital con la incorporación de Activa DKV, la aplicación que permitirá a cada cliente gestionar su seguro médico. Entre las funciones que dispone Activa se encuentran: consultar su cuadro médico; gestionar autorizaciones; tener su tarjeta médica digital; consultar con la asistente virtual Nauta; gestionar la documentación del seguro, los datos de contacto, los métodos de pago y las facturas; y disponer de información instantánea del estado de sus reembolsos y autorizaciones. Todo ello, disponible en cuatro idiomas y con un servicio de atención al cliente a través de Whatsapp.
La compañía apunta que desde la propia aplicación de Activa se podrá acceder a los servicios de salud digital de DKV de la app Quiero cuidarme Más, que incluyen la videoconsulta, el chat con especialistas o el servicio de salud mental. Además de Mi Farmacia, desde donde se pueden solicitar recetas, y el lugar donde quedan almacenados los informes médicos y resultados.
DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y por ello apuestan en ser un negocio responsable a través de aplicaciones e iniciativas como esta
En esta misma línea de acompañar a los clientes en el cuidado del bienestar emocional, ofrecen el espacio DKV Omm, que permite mejorar la gestión de emociones y facilita el acceso a sesiones y recursos diseñados con este objetivo.
Desde el posicionamiento de marca “Activistas de la salud”, DKV busca que la sociedad se involucre directamente en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer, entre otros. La propia compañía explica que consideran que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y por ello apuestan en ser un negocio responsable a través de aplicaciones e iniciativas como esta.