DKV ha donado los 5.000 euros de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado a la Fundación A.P.E. que ha colaborado con la aseguradora en el desarrollo del proyecto ganador, 'Quiérete Mucho', impulsado por el área de voluntariado corporativo del Departamento de Personas de DKV.
En este proyecto han participado profesionales de los departamentos de Sistemas y embajadores de redes sociales de DKV y de la Fundación Integralia DKV (personas con discapacidades físicas y con problemas de salud mental, expertas en posicionamientos SEO y SEM para empresas) que han contribuido de manera voluntaria a rastrear internet para identificar y denunciar las páginas que hacen apología de este tipo de trastornos (anorexia y bulimia principalmente), para contribuir a eliminarlas, en colaboración con la Fiscalía de Menores y la Unidad de Delitos tecnológicos de la Policía Nacional.
A través de este programa se han localizado 150 páginas que hacen referencia a los principales TCA y en las que se intenta convencer de que estos trastornos no son una enfermedad sino “un estilo de vida”. Además, recogen pautas y estrategias, que comparten con otras personas, para perder peso u ocultar síntomas y también ofrecen consejos para seguir una dieta rigurosa, trucos para autolesionarse de forma efectiva o manuales para suicidarse.
A través de este programa se han localizado 150 páginas que hacen referencia a los principales TCA
El objetivo de 'Quiérete Mucho' es, por un lado eliminar información perniciosa y tóxica para los adolescentes y por otro lado, incrementar la información y la formación en hábitos saludables que impidan en muchos casos acceder a informaciones dañinas y contar con informaciones positivas y saludables que eviten caer en trastornos de alimentación.
En el marco de 'Quiérete Mucho' también se desarrolló, en la Torre DKV de Zaragoza, un bloque sobre hábitos de vida saludable en el que se organizaron diversas conferencias y talleres así como una exposición, todo ello enfocado en la lucha contra los TCA.
“Estamos muy satisfechos con este proyecto que ya lleva casi dos años activo y en el que han participado 40 empleados. Permite unir las ganas de realizar una actividad de voluntariado de nuestros colaboradores con su experiencia profesional”, ha declarado Juan Manuel Chicote, director del Departamento de Personas de DKV.