DKV, una compañía comprometida con el medioambiente, la inclusión y la salud de la mujer

El Grupo DKV se caracteriza por su gran labor en términos de responsabilidad social corporativa gracias a los múltiples proyectos llevados a cabo durante los últimos años

Sede de DKV
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3 mayo 2023 | 00:00 h
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El Grupo DKV presentó la semana pasada sus resultados pertenecientes al año 2022, de los que se desprende un incremento de primas del 10% respecto al ejercicio anterior y un resultado antes de impuestos de 57 millones de euros, 4% mayor de lo previsto. Una tendencia positiva que también se ha podido observar en los múltiples proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) con los que cuentan en diferentes ámbitos, como son la innovación social, el medioambiente, la inclusión y la salud de la mujer.

INNOVACIÓN SOCIAL

En cuanto a la innovación social, el programa DKV Impacta, ha elegido en esta edición a cinco nuevos proyectos para recibir 15.000 euros en financiación destinados al desarrollo de estos mismos. Los criterios de selección fueron la generación de impacto social, escalabilidad, innovación, replicabilidad, nivel de madurez y solvencia en todas las áreas de gestión y capacidad de adaptación al cambio de sus promotores.

DKV Impacta, ha elegido en esta edición a cinco nuevos proyectos para recibir 15.000 euros en financiación destinado al desarrollo de estos mismos

Los seleccionados de este año han sido: Fregata Space, un proyecto que quiere monitorizar la tierra utilizando imágenes de satélites y Machine Learning para descubrir contaminantes en el aire y el agua; Searching Help, un proyecto dirigido a la prevención del suicidio mediante una aplicación móvil ;la App Accesitea, que promueve la comunicación en contextos sanitarios de las personas con Trastorno del Espectro Autista con dificultades de lenguaje; Healthy Fun, un conjunto de herramientas que contribuyen a hábitos de vida más saludables a través del juego y la tecnología; y Gaman Diversidad e Inclusión, un proyecto dirigido al diseño e instalación de Módulos.

MEDIOAMBIENTE

Uno de los puntos de RSC en los que más compromiso muestran desde DKV es el medioambiente, es decir, mantener la salud del planeta y concienciar a la sociedad sobre el cambio climático, todo ello dentro de su estrategia “Planeta Salud”. Prueba de ello es la II edición del Índice de Salud de las Ciudades, que con la colaboración de la consultora Idencity, han analizado el estado de salud de 53 ciudades españolas a partir de 91 indicadores y cinco dimensiones (salud de la población, entorno, condiciones socioeconómicas y laborales, comunidad y servicios de salud). Además, en esta ocasión han añadido la perspectiva de género, el análisis del grado de digitalización aplicada a la salud y la existencia de institutos de investigación, sectores clave para contabilizar los progresos de la ciudad.

Otra de las iniciativas que siguen esta línea de la salud del planeta es el informe del Observatorio de Salud y Medio Ambiente, realizado en colaboración con ECODES. En 2022, bajo el título “La resistencia a los fármacos antimicrobianos desde la perspectiva One Health’”, el documento analiza cómo se ha transformado la forma de relacionarse de personas, plantas, animales y medio ambiente, además de qué manera estos cambios han favorecido la transmisión de enfermedades entre animales y personas y cómo usar responsablemente los antimicrobianos.

SALUD MUJER

En relación a la mujer, DKV cuenta con la colaboración de la artista activista Rozalén, que fue la elegida para la tercera colaboración enmarcada en el proyecto “Canciones para los que no quieren escuchar”, creado en 2021 como una campaña de concienciación de problemas sociales a través de la música. Este año, bajo el tema “Yo no renuncio” Rozalén trata la importancia del autocuidado, de priorizarse, y de estar bien una misma para poder estar bien con los demás. Junto con la canción, DKV desarrolló, bajo el lema “Menos renuncia, más música” un minidocumental en formato entrevista entre Rozalén y Laura Baena, fundadora del Club de Malamasdres, en el que, hablan sobre los roles, la situación de las mujeres y cómo les afecta a su estado físico y emocional.

Por otro lado, a inicios de 2019, DKV comenzó a colaborar con el Club de las Malasmadres en el proyecto “La Hora de Cuidarse”, cuyo objetivo es concienciar a la población, especialmente en mujeres y madres, sobre la importancia del autocuidado y de estar bien física y mentalmente.

INCLUSIÓN

En torno a la inclusión, 2022 ha sido un año en el que la Fundación Integralia ha celebrado 16 años de promoción de la inclusión social en la Comunidad de Madrid, un periodo en el que se han formado a 300 personas con discapacidad, de las que 110 han entrado a trabajar a la propia fundación y en 56 empresas colaboradoras. A nivel general, con 22 años de vida, la Fundación Integralia ha conseguido ayudar a 5.058 personas con discapacidad que han sido acompañadas en su inserción al mercado laboral. Ya sea porque han recibido formación en la Escuela Integralia o alguno de los proyectos de inserción social, o porque han sido contratados en un CEE de la Fundación o en una empresa colaboradora.

Con 22 años de vida, la Fundación Integralia ha conseguido ayudar a 5.058 personas con discapacidad que han sido acompañadas en su inserción al mercado laboral

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Huelva se ha sumado al hub de Diversidad Digital, impulsado tanto por DKV Integralia como por la Fundación Atlantic Copper, que trata de desarrollar iniciativas que mejoren la cualificación profesional en el ámbito tecnológico y digital de este colectivo. Una muestra más del compromiso global con la inclusión de diferentes colectivos.

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