Cue Health, una empresa de tecnología de la salud impulsada por una misión, ha presentado su nueva colaboración con Google Cloud para abordar la necesidad crítica de la nación de secuenciación y seguimiento de variantes virales respiratorias en tiempo real.
Las nuevas capacidades se integrarán en Cue Integrated Care Platform, que cuenta con el Cue Health Monitoring System y la prueba COVID-19 molecular, la primera en su tipo, autorizada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)para uso en el hogar y sin receta, con resultados precisos entregados a dispositivos móviles en aproximadamente 20 minutos.
Cue Health tiene como objetivo aprovechar el poder de la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML), el análisis y las herramientas de privacidad y seguridad de vanguardia de Google Cloud para mejorar y escalar la plataforma de Cue Health en beneficio de todas las partes interesadas en la lucha continua contra esta y futuras pandemias.
Cue Health y Google Cloud equiparán a los investigadores y funcionarios de salud pública con información crítica en tiempo real sobre los tipos de variantes
Al integrar la información de COVID-19 conectada a la nube con datos de secuenciación y herramientas de inteligencia artificial, Cue Health y Google Cloud equiparán a los investigadores y funcionarios de salud pública con información crítica en tiempo real sobre los tipos de variantes, incluida su distribución geográfica, y capacidades predictivas para ayudar a identificar y frenar las amenazas emergentes. La infraestructura habilitada para Google Cloud de Cue Health y las capacidades de secuenciación integradas están destinadas a ser una herramienta útil no solo en la lucha contra COVID-19 sino también para mitigar futuros brotes de otras enfermedades infecciosas, como la influenza y el virus respiratorio sincitial (RSV), áreas en el que Cue Health está desarrollando actualmente ofertas de prueba futuras.
"En Cue, nuestro objetivo es brindar a las personas acceso a su información de salud a través de una plataforma que sea fácil de usar, portátil, conectada y rápida", ha señalado Ayub Khattak, CEO y cofundador de Cue Health. "Gracias a nuestras relaciones con los Departamentos de Defensa y Salud y Servicios Humanos, ya estamos logrando un impacto en muchos estados, donde ha sido muy gratificante ver a Cue ayudar a que la información de salud sea accesible y oportuna. Junto con Google Cloud, podemos Combine diagnósticos de calidad de laboratorio inmediatos y conectados con el poder de la secuenciación del genoma y las capacidades predictivas habilitadas por IA para desarrollar un nuevo tipo de herramienta para la salud pública", ha añadido.
"Cue Health es una tecnología crítica pionera que ya ha tenido un gran impacto en la lucha contra COVID-19", ha subrayado, por su parte, Janet Kennedy, vicepresidenta de regiones de América del Norte de Google Cloud. "A través de esta colaboración, estamos llevando la experiencia de Google Cloud en análisis de datos, IA y ML a Cue, ayudándolos a llegar a más comunidades y tener un impacto aún mayor en ayudar a identificar, predecir y mitigar la propagación de enfermedades infecciosas", ha subrayado.
A través de su conjunto de productos innovadores y soluciones de seguridad, las herramientas de Google Cloud ya permiten que Cue Health proporcione sus pruebas COVID-19 a comunidades de todo el país.