Constantes y Vitales conciencia sobre la necesidad de cumplir los tratamientos médicos

Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la adherencia al tratamiento, haciendo hincapié, además, en la importancia de seguir las pautas médicas.

Constantes y Vitales conciencia sobre la necesidad de cumplir los tratamientos médicos
Constantes y Vitales conciencia sobre la necesidad de cumplir los tratamientos médicos
7 mayo 2019 | 15:55 h
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Constantes y vitales, la campaña de responsabilidad corporativa de La Sexta emprendida junto a Fundación AXA, lanza una nueva iniciativa de sensibilización, en este caso, sobre la necesidad de cumplir los tratamientos y hábitos saludables, también llamada adherencia al tratamiento.

Bajo el nombre de ‘Tómalo en cuenta’, esta campaña quiere concienciar a la sociedad sobre un grave problema que se está produciendo en la salud pública ante el escaso cumplimiento de los tratamientos y cuenta con el asesoramiento del Grupo OAT(Observatorio de Adherencia al Tratamiento).

La campaña se compondrá de diversas acciones, comenzando por la emisión del spot principal en La Sexta. En la radio, serán Europa FM y Melodía los encargados de sensibilizar a los oyentes, mientras que constantesyvitales.com ofrecerá contenido específico.

El objetivo es mejorar la comunicación y la información buscando, en este sentido, potenciar y lograr un grado de confianza en el profesional sanitario y el paciente

Constantes y vitales se centrará así en la necesidad de mejorar la comunicación y la información buscando, en este sentido, potenciar y lograr un grado de confianza en el profesional sanitario y el paciente. De esta forma, podrán llevar un buen tratamiento, con una adherencia que se extienda desde el inicio del mismo hasta el final. Se centrará la campaña, por lo tanto, en destacar esa necesidad de continuar el tratamiento y darle la relevancia que merece.

‘Tómalo en cuenta’ prestará también una especial atención a los servicios sanitarios, uno de los principales afectados por la necesidad de que se cumplan los tratamientos. Por ello, Constantes y vitales llevará esta campaña hasta los profesionales de atención primaria, hospitales y farmacias con el fin de facilitar herramientas que aporten confianza, claridad y cercanía a la hora de comunicar a sus pacientes el mensaje: seguir de manera estricta las pautas indicadas por el profesional sanitario más allá del propio tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en 2003 el término adherencia como “el grado en el que la conducta de un paciente, en relación con la toma de medicamentos, seguimiento de dieta o modificación de hábitos, se corresponde con las recomendaciones acordadas con el profesional sanitario”. Lo cierto es que esta falta de adherencia ya está definida como “un problema mundial de gran magnitud” y, por ello, hay que conocer las consecuencias que este hecho puede tener.

 

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