Bristol-Myers Squibb reúne a sus equipos de trabajadores por segundo año consecutivo para que comiencen la carrera en bicicleta “Country 2 Country 4 CancerRide” 2017, una iniciativa para recaudar fondos en favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer para apoyar uno de sus proyectos más innovadores: la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz, en Madrid.
En esta edición, la compañía duplicará cada aportación individual que se realice. Para ello, cuentan con su “DreamTeam” de científicos e investigadores, quienes trabajan día a día en esta investigación para poder ofrecer nuevos tratamientos a los pacientes con cáncer.
La carrera ha comenzado en Estados Unidos el 8 de septiembre y durará 18 días. En la etapa de Europa, 78 empleados de Bristol-Myers Squibb pedalearán a través de seis países diferentes, haciendo cada equipo una media de 720 kilómetros en tres días. Así, trabajadores y supervivientes de cáncer, correrán con sus bicicletas 3.600 kilómetros a través de Alemania, Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido.
Los fondos recaudados apoyarán a cada una de las ocho asociaciones focalizadas en el cáncer específicas del país que se haya sumado al proyecto.
“Damos las gracias al equipo español que ha elegido apoyar la labor de CRIS, apostando por la investigación como única vía para erradicar el cáncer”, ha señalado Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.
El equipo de Bristol-Myers Squibb España y Portugal también ha querido sumarse a la iniciativa y por ello 12 corredores participarán en la ruta entre Gerona (España) y Salies de Bearn (Francia) del 17 al 19 de septiembre.
José Cabrera, director médico de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal, que además, también participará en la carrera ha afirmado: “Nos complace poder participar en esta carrera un año más y aportar nuestro granito de arena. Cada día, desde nuestros puestos de trabajo, apostamos por la innovación e investigación en oncología para poder ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos contra el cáncer, y así mejorar su calidad de vida y supervivencia a largo plazo”.