Los empleados de la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS) de toda Europa pedalearán con el objetivo de recaudar fondos para distintas organizaciones a través de la iniciativa "Country 2 Country 4 Cancer Ride", que consiste en una carrera en bicicleta por todo el continente. En el caso de España y Portugal, la empresa colabora con la Fundación Theodora, la cual lucha por mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los niños y adolescentes con cáncer hospitalizados.
Esta edición, presentada hoy, comenzará el 10 de septiembre y durará 18 días con la participación de más de 80 miembros de las filiales europeas de BMS, repartidos en 6 equipos por países. Pedalearán un total de 3.600 kilómetros a través de Alemania, Suiza, Italia, Francia y Reino Unido. Comenzará en Múnich (Alemania) y avanzará por relevos hasta llegar a Londres (Reino Unido).
En el caso de la representación peninsular, serán 12 los corredores que participarán en la ruta entre Gerona (España) y Toulouse (Francia) recorriendo a través de los Pirineos una media de 120 kilómetros diarios entre el 19 y el 21 de septiembre, más de 650 km.
Gracias a las visitas de los "Doctores Sonrisa" de la Fundación Theodora, se mejora la estancia de los menores con cáncer durante todo el proceso de hospitalización. El cáncer infantil ha aumentado hasta registrar 215.000 nuevos casos al año en niños de 14 años o menos; y 85.000 anuales en adolescentes de 15-19 años.
En el acto de presentación de esta iniciativa solidaria, el director médico de Bristol-Myers Squibb y capitán participante del equipo España-Portugal en la carrera, José Cabrera, ha explicado que la compañía duplicará todo lo recaudado en la plataforma web, a través de la que todo el mundo puede colaborar.
Del total de los fondos recaudados, Bristol-Myers Squibb duplicará la cifra destinada a esta iniciativa
Además, Cabrera ha destacado la dureza del entrenamiento, ya que los empleados elegidos llevan más de 5 meses preparándose duramente para esta iniciativa "y todos están muy comprometidos con la causa". "Queremos poner nuestro granito de arena para recaudar fondos que van destinados a este bonito proyecto. Es fundamental ya que está demostrado que un buen estado de ánimo ayuda a los pacientes a afrontar mejor el diagnóstico y el tratamiento", ha añadido.
El vicepresidente europeo y director general de BMS España y Portugal, Roberto Úrbez, ha apuntado que la compañía tiene un fiel compromiso tanto con la innovación como con la responsabilidad corporativa y los pacientes. "La labor de la Fundación Theodora es increíble y es un orgullo participar y colaborar con ellos", ha destacado en su intervención.
Por su parte, el presidente y co-fundador de Fundación Theodora, André Poulie, ha subrayado que la organización nació como homenaje a su madre hace 25 años, cuando murió de cáncer, y que desde entonces el objetivo ha sido "llenar de risas, alegría y magia las habitaciones de hospital donde los niños y adolescentes mantienen una lucha diaria por salir adelante". "Hemos crecido mucho, estamos presentes en 106 ciudades de 8 países", ha apuntado.
El director general de la fundación en España, Alejandro Echegaray, ha añadido que Fundación Theodora "ya ha llegado a más de 20 hospitales españoles" desde el año 2.000 que aterrizó en este país.
Además, Oscar Pereiro, exciclista profesional, ha querido poner en valor la acción de los trabajadores que se han preparado y van a participar en esta iniciativa y ha aprovechado para concienciar del peligro de ir en bicicleta por la carretera y con ello de la necesidad de que los conductores de vehículos y los ciclistas se respeten mutuamente.