Boehringer Ingelheim lanza una campaña de prevención del ictus

La compañía, junto a FEASAN, FEI y Mimocardio ha desarrollado esta iniciativa para concienciar tanto a médicos, pacientes y familiares sobre la importancia de estar bien formado e informado.

Boehringer Ingelheim lanza una campaña de prevención del ictus
Boehringer Ingelheim lanza una campaña de prevención del ictus
14 septiembre 2017 | 16:00 h

Boehringer Ingelheim, la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados (FEASAN), la Federación Española del Ictus (FEI) y Mimocardio han lanzado la campaña #GeneraciónINVICTUS a nivel nacional. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de conseguir que tanto los implicados en el mundo de la anticoagulación como la sociedad en general estén concienciados, formados e informados en la lucha contra el ictus.

Y es que, este trastorno es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad grave en el adulto en nuestro país. Además, en España casi un millón de personas están en tratamiento anticoagulante con el objetivo de prevenir el ictus y entre 120.000 y 130.000 españoles sufren un ictus cada año.

La campaña cuenta con la colaboración de la modelo Laura Sánchez: “Con esta campaña aportamos un pequeño granito de arena para empoderar a la sociedad, a los pacientes y familiares con el fin de tomar las mejores decisiones sobre la enfermedad disponiendo de toda la información posible”.

 

 

"Se pretende crear una generación que no deje que el ictus le venza, una generación que ayude a reducir las cifras del ictus en España y que apoye a los pacientes anticoagulados"

Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España, ha afirmado por su parte que “con esta campaña social se pretende crear una generación que no deje que el ictus le venza, una generación que ayude a reducir las cifras del ictus en España y que apoye con conocimiento de causa a los pacientes anticoagulados tanto a nivel médico como a nivel familiar y social”.

La campaña #GeneraciónINVICTUS, que se desarrollará hasta finales de año, se basa en dos grandes líneas de actuación: una vertiente educacional y preventiva, y otra de concienciación social. La parte de educación y prevención, se focaliza en formar y educar a pacientes, médicos, familiares y entorno sobre la fibrilación auricular, y la prevención del ictus, entre otros. “Queremos cambiar la noción de que la medicina es paternalista y poner al paciente en el centro del tratamiento y de la evolución de su enfermedad”, ha señalado la doctora Almudena Castro, coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital La Paz en Madrid, expresidenta de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiaca de la SEC (Sociedad Española de Cardiología) y Directora de Mimocardio.

Por otra parte, desde Boehringer Ingelheim se ha creado el Reto #GeneraciónINVICTUS, una acción digital que tiene como objetivo encontrar el Top5 de ejercicios cardiosaludables que ayuden en la prevención del ictus. Gracias a la participación de los usuarios proponiendo sus ejercicios, por cada tuit o post en Instagram compartido, la compañía colaborará con FEASAN, FEI y Mimocardio para que investiguen esta patología y formen e informen a los pacientes anticoagulados.

 

 

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