Boehringer Ingelheim tiene doble objetivo. Por un lado, la compañía quiere concienciar acerca de la esclerodermia y a su vez, también está buscando expandir su compuesto Nintedanib para tratar a algunos pacientes con dicha enfermedad.
Recientemente, la compañía ha presentado 'More Than Scleroderma: The Inside Story', una colección de fotos y videos de diez pacientes con esclerodermia en Estados Unidos, en las que cada uno comparte su historia, junto con sus ideas personales y mensajes de esperanza.
Boehringer espera que pronto pueda ofrecer más información a pacientes con esclerodermia con enfermedad pulmonar intersticial asociada
"Las historias de los pacientes también a menudo facilitan una mayor comprensión de la enfermedad de una manera profunda y auténtica, y pueden brindar esperanza a quienes enfrentan un viaje de enfermedad difícil", ha dicho Al Masucci, vicepresidente de la unidad de negocios de Fibrosis Pulmonar Idiopática de Boehringer.
Asimismo, el pasado mes de marzo, la compañía también realizó un Facebook Live en donde presentó un panel de tres pacientes moderado por Robert Riggs, CEO de la Fundación Scleroderma, lo que para Masucci, "generó un compromiso abrumador".
"Ese compromiso confirmó la importancia de continuar usando Facebook Live para conectarse con esta comunidad, junto con otros. Las redes sociales están destinadas a ser compartidas, por lo que, especialmente en casos como este en los que tratamos de concienciar sobre las enfermedades, esta es una herramienta extremadamente importante de utilizar", ha declarado Masucci.
Boehringer espera que pronto pueda ofrecer información a pacientes con esclerodermia con enfermedad pulmonar intersticial asociada. Además, está estudiando el Nintedanib en un ensayo de fase 3.