El multimillonario Bill Gates continúa persiguiendo su objetivo. En esta ocasión, Gates y el presidente emérito de Estée Lauder, Leonard Lauder, aportarán 30 millones de dólares (25,7 millones de euros) en un período de tres años para apoyar el desarrollo de nuevos exámenes para la detección temprana del alzhéimer.
Según ha informado Reuters, el lanzamiento del programa Diagnostics Accelerator se produce tras un anuncio en noviembre de una inversión personal de Gates de 50 millones de dólares (42,9 millones de euros) en el Dementia Discovery Fund, fondo privado que apunta a unir a la industria y los gobiernos para buscar tratamientos para la enfermedad.
Los fondos que se recauden estarán abiertos a científicos y médicos de todo el mundo que trabajen en centros de estudio, empresas de biotecnología y organizaciones benéficas
La decisión, ha explicado el cofundador de Microsoft, fue impulsada en parte por su experiencia personal, dado que varios miembros de su familia lidian con el alzhéimer.
Gates y Lauder han aportado una financiación inicial para la colaboración en el desarrollo de diagnósticos a través de la Fundación para el Descubrimiento de Medicamentos contra el alzheimer (ADDF por sus siglas en inglés), creada por Lauder.
Los fondos que se recauden a través de esta iniciativa estarán abiertos a científicos y médicos de todo el mundo que trabajen en centros de estudio, empresas de biotecnología y organizaciones benéficas.
El Diagnostics Accelerator del ADDF invertirá en proyectos más riesgosos que podrían no tener retornos comerciales inmediatos.