El multimillonario Bill Gates continúa persiguiendo su objetivo: ayudar a los más desfavorecidos y ayudar en el campo de la investigación en salud. Ahora, la Fundación Bill & Melinda Gates donará 54 millones de euros al fondo de la Unión Europea para inversiones estratégicas en África.
Concretamente, las inversiones se centrarán en mejorar los servicios de diagnóstico precisos y asequibles de enfermedades como la malaria, la tuberculosis y el VIH en el África subsahariana con el objetivo de anticipar su detección y garantizar un tratamiento adecuado, así como apoyo material a la maternidad y cuidados para la infancia.
El magnate estadounidense ha defendido la necesidad de reforzar los servicios de diagnóstico en África para combatir enfermedades infecciosas
El magnate estadounidense ha defendido la necesidad de reforzar los servicios de diagnóstico en África para combatir "enfermedades infecciosas que todavía matan y dañan a las personas más pobres del mundo en grandes números".
"Al contar con mejores herramientas para identificar de forma más precisa estas enfermedades, podemos dar los tratamientos adecuados en el momento adecuado y, en última instancia, garantizar que más personas en toda el África subsahariana son capaces de vivir vidas saludables y productivas", ha subrayado Bill Gates.
La mayor parte de los fondos anunciado por la Fundación (43,2 millones de euros) apoyarán la garantía del Fondo de Inversión Externo para ayudar a movilizar fondos del sector privado y los otros 10,8 millones para brindar asistencia técnica e incentivar la investigación e innovación en servicios de salud electrónica.