La compañía BDestá preparando el lanzamiento comercial de su prueba rápida de antígenos basada en teléfonos inteligentes en Amazon, ha informadoFierceBiotech.
Concretamente, cada kit incluye dos pruebas. Si bien el paquete de dos generalmente se vende por 39,99 dólares, está rebajado a 26,5 dólares en el sitio web del gigante minorista hasta diciembre gracias a una asociación entre la administración de Biden y Amazon, Kroger y Walmart. Las escuelas y las empresas también pueden comprar los kits de prueba a granel a través de los canales de venta estándar de BD.
El kit Veritor, desarrollado en conjunto con Scanwell Health, recibió la autorización de uso de emergencia de la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de agosto, casi exactamente dos meses antes de su lanzamiento comercial.
El kit Veritor, desarrollado en conjunto con Scanwell Health, recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA el pasado mes de agosto
El kit está autorizado para la autocomprobación por cualquier persona de 14 años o más, mientras que los niños entre las edades de dos y 13 años pueden ser evaluados con muestras recolectadas por un adulto.
Para realizar la prueba, los usuarios comienzan descargando la aplicación Scanwell Health en sus teléfonos inteligentes. La aplicación les guía a través del proceso de recolectar un hisopo nasal, diluirlo en el tubo incluido de líquido reactivo y transferir la muestra a la varilla de prueba.
A partir de ahí, la aplicación agota el tiempo de espera de 15 minutos a medida que se desarrolla la muestra, luego solicita a los usuarios que tomen una foto de la varilla de prueba. La tecnología de visión por computadora integrada en la aplicación Scanwell analiza la imagen para determinar inmediatamente si los resultados son positivos o negativos.
Luego, la aplicación transmite automáticamente esos resultados a las organizaciones de salud, así como a las escuelas o empresas designadas que requieran la prueba.