Bayer, a través del programa Science & Education Foundation, destinará 417.000 euros para promover el talento de 65 jóvenes de todo el mundo, que quieren desarrollar proyectos sobre ciencias naturales, química, medicina humana, veterinaria y agricultura, así como aquellos que quieran dedicarse a la docencia.
Kemal Malik, responsable de Innovación de la Junta Directiva de Bayer, ha destacado que “el futuro necesita de científicos jóvenes con vocación y creatividad. Con el programa de becas de Bayer queremos ayudar a todos aquellos jóvenes talentos que quieran participar en proyectos especiales en el extranjero”.
La misión de la Fundación Bayer es invertir y apostar por los jóvenes talentos, considerados la próxima generación de científicos y líderes de opinión
Se trata de un programa de becas que comenzó en 1923 con Carl Duisberg, entonces director general de Bayer. Actualmente, su nieto, el doctor Carl-Heinz Duisberg es miembro del Comité Científico del programa de becas y ha explicado que “mi abuelo quiso ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo a los talentos jóvenes porque estaba convencido de que esto era algo fundamental para asegurar el desarrollo futuro de la sociedad”.
En este sentido, las becas otorgadas responden a la misión de la Fundación Bayer de invertir y apostar por los jóvenes, considerados la próxima generación de científicos y líderes de opinión, y fortalecer el interés por algunos de los principales retos que afrontará nuestra sociedad, como son la salud y la agricultura.