Residencias Ballesol ha presentado su proyecto ‘El arco de los abrazos’ en la séptima edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el fin de dar respuesta a los componentes psicosociales del confinamiento y aislamiento social.
Gestionar las emociones, fortalecer la salud mental para propiciar un mejor bienestar psicológico y a la vez adaptarse a las circunstancias para que residentes y familiares mantuvieran el contacto de manera presencial, pero cumpliendo con todos los protocolos exigidos, fue una de las promesas que se hizo posible a través de un proyecto pionero y exclusivo como es ‘El Arco de los abrazo’.
A través de una fina capa de plástico que se higienizaba en cada uso, los residentes y sus familias podían introducir los brazos y buscar el ansiado contacto físico y emocional tan privado durante la pandemia. Una imagen que mantuvo los afectos tan vivos como las emociones y los vínculos familiares. La prueba piloto se hizo en la residencia de Valterna en Valencia.
A través de una fina capa de plástico que se higienizaba en cada uso, los residentes y sus familias podían introducir los brazos y buscar el ansiado contacto físico y emocional tan privado durante la pandemia
El uso del ‘Arco de los abrazos’ en las residencias de Ballesol suscitó el interés de toda la sociedad, abriendo informativos, acaparando las portadas de periódicos de todo el mundo, esa manera de cuidar a los residentes y sus familias, la espontaneidad del reencuentro para acercar los besos, cerrar los abrazos, valió también el premio Pulitzer 2021 para el fotógrafo español Emilio Morenatti, que supo captar con sensibilidad el instante de aquellos reencuentros envueltos en lágrimas.
Ahora, Ballesol ha decidido llevar este proyecto a los Premios Supercuidadores que tienen el objetivo de reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia.
Los ganadores se decidirán en un 50% por el número de votaciones que consigan de los internautas y el otro 50% por la valoración del jurado de los premios. Se contabilizarán los votos cuando dentro del relato se seleccione “me gusta” en Facebook, así como se comparta en Twitter, LinkedIn y resto de redes sociales. Se podrá votar hasta el día 15 de noviembre de 2021 aquí.