Con la difusión de esta acción, que se celebra cada 13 de mayo, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.
La celebración conjunta pretende potenciar los esfuerzos de humanización que se realizan en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más agradable la estancia de los niños
En 2017 se han sumado a esta iniciativa cinco nuevas entidades: Cruz Roja, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de hombres. Esta acción cuenta ya con el apoyo de Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y ASION. Tras el éxito de convocatoria de los dos años anteriores, ha sido posible institucionalizar esa fecha.
Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños.
Un grupo de rostros conocidos, comprometidos con el bienestar de los más pequeños, respaldarán de nuevo con su presencia esta campaña desde diferentes hospitales. Así, el Hospital Universitario La Paz de Madrid contará con los actores Federico Aguado, Esmeralda Moya, Noemí Ruiz, Melanie Olivares y Daniel Ortiz, así como con la escritora y bloguera Marta Barroso. En cuanto al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, asistirán los componentes de Bombai.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es