ASISA ha lanzado una nueva campaña publicitaria centrada en la importancia que tiene el cuidado del cuerpo para garantizar la salud y el bienestar de las personas. En las piezas de “Irremplazable”, la aseguradora recuerda que pese a vivir en una época definida por el consumismo y el rápido reemplazo de casi cualquier cosa desde la ropa hasta la tecnología, nuestro cuerpo es lo único que no podemos sustituir, por lo que debemos cuidarlo y protegerlo.
A través de una narración en primera persona, el anuncio describe los sentimientos de varios objetos: un balón, una bicicleta y un radiocasete cobran vida para expresar que ya nadie se toma el tiempo para repararlos, que son fácilmente reemplazables por otros nuevos o más modernos.
Entre todos estos resalta un espejo que refleja la imagen de una persona y subraya que el cuerpo no puede ser sustituido. Así, bajo el nombre “Irremplazable”, ASISA busca recordar la responsabilidad de cada de cuidar su cuerpo.
"Tenemos que recordar que lo más importante que tenemos, nuestro cuerpo, es lo único que no podemos reemplazar. Por eso, debemos cuidarlo, disfrutar de él y prestar atención a nuestra salud y bienestar"
Esta campaña se enmarca en el concepto “Mejor Así. ASISA”, que la compañía puso en marcha en 2022 con el objetivo de demostrar, con un tono positivo y optimista, su capacidad para atender las demandas y necesidades de sus asegurados. Con ella, la aseguradora sigue avanzando además en su compromiso con la prevención y la mejora de la salud de toda la sociedad y pone de manifiesto el papel que cualquier persona debe jugar para cuidar su salud.
“Vivimos en una época de consumismo rápido y desmedido, en un mundo donde todo parece desechable y en el que cobra valor el concepto usar y tirar. Sin embargo, tenemos que recordar que lo más importante que tenemos, nuestro cuerpo, es lo único que no podemos reemplazar. Por eso, debemos cuidarlo, disfrutar de él y prestar atención a nuestra salud y bienestar. Esta campaña de ASISA, como la anterior, “Susto”, apuesta por la prevención, por seguir enviando a la sociedad un mensaje optimista que muestre la importancia de nuestras decisiones para cuidar nuestra salud”, explica Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA.
La campaña, desarrollada junto a Sra. Rushmore como agencia creativa y gestionada en medios por Mediaplus Equmedia, se desarrollará en TV, radio, prensa, medios digitales y plataformas sociales.Algún ejemplo de la campaña puede encontrarse en el canal de ASISA en YouTube.