ASISA incluye en su Chat Médico un nuevo servicio de atención social

Los asegurados podrán acceder a un trabajador social con el objetivo de obtener orientación e información sobre servicios de cuidados y bienestar

ASISA servicio conciliacion Chat Medico (Foto. ASISA)
ASISA servicio conciliacion Chat Medico (Foto. ASISA)
Salud35
15 julio 2024 | 14:30 h
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ASISA ha incluido en su Chat Médico acceso a un trabajador social que podrá orientar, realizar un análisis de la situación socio-familiar y ofrecer recomendaciones y opciones para ayudar a mantener el bienestar de los asegurados de la compañía ante situaciones sobrevenidas, como un diagnóstico, una situación de incapacidad o dependencia, tanto temporal como permanente, o cualquier gestión vinculada a una hospitalización o convalecencia.

Gracias al trabajador social del Chat Médico, los asegurados de ASISA podrán obtener información, orientación y apoyo en trámites sociales tanto para ellos como para sus familiares, como es el caso de la solicitud de valoración de dependencia, revisión del grado de dependencia o la solicitud de prestaciones ligadas a la dependencia o solicitudes de ayudas de urgencia. Del mismo modo, recibirán información y orientación sobre servicios de proximidad más adecuados en función de sus necesidades, teleasistencia y programas de acompañamiento sociosanitario y convalecencia, o ayuda doméstica.

Gracias al trabajador social del Chat Médico, los asegurados de ASISA podrán obtener información, orientación y apoyo en trámites sociales tanto para ellos como para sus familiares

Desde la compañía apuntan que el servicio de atención social tiene también asesoría sobre accesibilidad en el domicilio; información sobre servicios y recursos de envejecimiento activo; orientación sobre recursos sociosanitarios públicos y privados disponibles cerca de su vivienda; orientación y atención integral ante cambios vitales de impacto en la persona o en su familia, como por ejemplo un diagnóstico no esperado; o apoyo y orientación ante situaciones difíciles que se puedan producir en el ámbito familiar.

Tras recibir esta información y orientación inicial a través de un informe elaborado por el trabajador social, ASISA pondrá a disposición de los asegurados que lo requieran el acceso a servicios adicionales que podrán contratar. Estos incluyen aspectos como la búsqueda de cuidador, soluciones de teleasistencia, y monitorización del hogar, envío de medicamentos a domicilio o acceso a tratamientos y terapias específicas.

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