Apple sigue dando pasos de gigante en el sector salud. Ahora, los registros de la función de electrocardiograma (ECG) de su Apple Watch han ayudado a detectar que una mujer de 80 años tenía síntomas de isquemia coronaria después de que las pruebas realizadas en el hospital fallaran en su identificación.
Desde la serie 4 del Apple Watch, el reloj inteligente incluye una función de electrocardiograma, a través de la que el usuario puede disponer de un registro de la duración e intensidad de las señales eléctricas que hacen latir el corazón directamente. Concretamente, puede tener información del ritmo cardiaco y detectar posibles irregularidades directamente desde su muñeca.
Esta dolencia había pasado desapercibida en una prueba ECG de 12 canales realizada en el hospital
En este sentido, según ha publicado la European Heart Journal, el sistema de Apple Watch ha sido capaz de detectar dos episodios de presíncope en la mujer alemana. Esta dolencia había pasado desapercibida en una prueba ECG de 12 canales realizada en el hospital.
Además, en los datos recopilados por el Apple Watch también se registraron episodios frecuentes anteriores de latidos ectópicos, es decir, latidos irregulares que causan variaciones en el pulso regular, y sumado a ello, también registró una marcada depresión del segmento ST.
Además, la publicación ha resaltado que "el desarrollo de tecnologías inteligentes allana el camino para nuevas posibilidades de diagnóstico". En el caso concreto de Apple Watch, ha indicado que "puede usarse no solo para detectar fibrilación auricular o trastornos de la conducción auriculoventricular, sino también para detectar isquemia miocárdica".