Las compañías Apple y Google se han unido para desarrollar un conjunto de herramientas de software para teléfonos inteligentes que permite saber si una persona ha estado en contacto directo con otra contagiada por coronavirus.
Según informa Fierce Biotech, este interfaz de programación de aplicaciones está disponible para dispositivos Android y iPhone y funciona a través de Bluetooth, mediante el cual se pueden detectar otros teléfonos móviles en distancias cortas.
Este interfaz de programación de aplicaciones está disponible para dispositivos Android y iPhone y funciona a través de Bluetooth
De esta manera, las personas que tengan la aplicación podrán recibir notificaciones e informar, de manera voluntaria, que han sido diagnosticadas como positivo por Covid-19.
Así, si una persona ha tenido interacción directa con otra que haya estado contagiada por la enfermedad antes o después del contacto, recibirá un aviso en su teléfono móvil.
Ambas compañías han asegurado que la aplicación garantiza la privacidad del usuario, ya que no utiliza el GPS o los datos de ubicación.
''La adopción del usuario es clave para el éxito y creemos que estas fuertes protecciones de privacidad también son la mejor manera de alentar el uso de estas aplicaciones'', señalaron las compañías.