"La multinacional no solo se preocupa de realizar meras donaciones corporativas, sino que también trata de aumentar la conciencia de los consumidores"
Y es que, durante la próxima semana el gigante tecnológico donará un dólar a la causa (0,94 euros) por cada transacción realizada mediante el pago móvil Apple Pay, tanto en sus tiendas físicas como en las compras online, hasta alcanzar un total de un millón de dólares (942.545 euros).“Todavía hay demasiadas personas que mueren por sida y demasiados niños que nacen con VIH, por lo que la lucha debe continuar”, ha señalado Cook. “Product Red es un ejemplo de marketing relacionado con esta lucha, un estilo de filantropía que algunos críticos aseguran que promueve tanto las marcas corporativas como la causa subyacente”, ha explicado.
No obstante, el director ejecutivo de Apple ha asegurado a la agencia que su multinacional puede tener un impacto mucho mayor ya que “no solo se preocupa de realizar meras donaciones corporativas, sino que también trata de aumentar la conciencia entre los consumidores.”
De hecho, desde que se fundara Product Red en el año 2006, Apple ha sido responsable de 120 millones de dólares (113 millones de euros) de los 360 millones (339 millones de euros) que lleva recaudada la iniciativa.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es