La aplicación Halo de Amazon puede medir con precisión el porcentaje de grasa corporal con solo cuatro fotos de teléfonos inteligentes y los algoritmos de aprendizaje automático incorporados en la aplicación.
Así se desprende de un nuevo estudio patrocinado por la compañía que muestra que la aplicación produjo mediciones de grasa corporal con una precisión comparable a la técnica estándar de oro de doble energía, absorciometría de rayos X o DXA.
Además, la aplicación también superó a las básculas inteligentes de calidad profesional y de consumo y el método de desplazamiento de aire para medir la grasa corporal.
Concretamente, la herramienta pide a los usuarios que tomen cuatro fotos de sí mismos, mostrando la parte frontal, trasera y cada lado de sus cuerpos, usando la cámara de su teléfono inteligente. A partir de ahí, la aplicación crea un modelo 3D.
La característica Body de la aplicación Amazon Halo crea un modelo 3D de un usuario para estimar su porcentaje de grasa corporal
Después, la aplicación Body estima el porcentaje actual de grasa corporal del usuario y también ofrece una herramienta deslizante que muestra cómo su apariencia física podría cambiar a medida que las cantidades varían del 13% al 50%.
Según el estudio, realizado con investigadores del Hospital General de Massachusetts y el Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana, las estimaciones de la aplicación no solo coincidieron estrechamente con las producidas a través de DXA, sino que también fueron las más cercanas a las mediciones de DXA de todos los métodos examinados.
La función Body se incluyó en agosto del año pasado en el lanzamiento de la plataforma Halo de Amazon, que incluye la aplicación y un dispositivo portátil que la acompaña.
Además de medir la grasa corporal, las características de la plataforma hasta ahora, también incluyen el seguimiento del sueño y el estado físico, así como el uso de micrófonos incorporados para analizar el bienestar emocional de los patrones de habla de un usuario.