El futuro del sector de la salud podría pasar por compañías como Amazon, Google y Apple. Y es que, según un estudio realizado por Reaction Data, el 59% de los ejecutivos del sector sanitario consideran que Amazon tendrá un mayor impacto en el futuro de la industria sanitaria.
La compañía realizó una encuesta sobre la visión del futuro de la atención médica a casi cien altos ejecutivos, entre los que destacan CEOs y directores de diversas compañías, incluidos hospitales, centros de atención y clínicas especializadas en Estados Unidos.
Así, según el estudio, Amazon con el 59% lidera la lista de las firmas tecnológicas que serán disruptivas para el futuro del cuidado de la salud. A ésta le siguen Apple con el 14%, Google con 8%, Microsoft con un 7%, IBM con un 4% y Walmart con el 3%.
Amazon con el 59% lidera la lista de las firmas tecnológicas que serán disruptivas para el futuro del cuidado de la salud
Por su parte, según el estudio, entre las tecnologías que tendrán un mayor impacto destacantelemedicina (29%), inteligencia artificial (20%), interoperabilidad (15%), análisis de datos (13%), datos móviles (11%), seguridad de la información (7%), la nube (3%) y Blockchain (2%).
Precisamente, algunas de las compañías que revela el estudio como Amazon ya se han adentrado en el sector, más concretamente en el mercado farmacéutico. En el mes de febrero, mientras la industria farmacéutica estaba ansiosa por anticipar el paso de la compañía en la venta online de fármacos con receta, legal en Estados Unidos, la empresa distribuidora se colaba en la venta de medicamentos sin receta con el soporte de la compañía Perrigo.
En el mes de junio, Amazon ha continuado avanzando en esta tendencia y anunciaba, a través de un comunicado de prensa, la compra de la compañía de venta de fármacos online Pillpack.