El gigante del comercio minorista no para y continúa apostando fuertemente por hacerse un hueco en el sector sanitario... Y es que lejos ya de su origen como una simple página web de libros online, Amazon sigue expandiendo sus negocios entre el sector minorista, infraestructura, mensajería, hardware. Hace unos meses, hasta se planteó abordar el sector farmacéutico y hace unos días, la compañía también anunció el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos médicos conectados para uso del consumidor centrada en ayudar a éstos a controlar su diabetes o las afecciones cardiovasculares.
Ahora, según ha adelantado The Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos ha empezado a vender un software que extrae registros médicos de pacientes para obtener información que los profesionales médicos y hospitales podrían usar para mejorar el tratamiento y reducir los costes.
El software está capacitado para localizar detalles exactos como tratamientos, síntomas, dosis o diagnósticos
Con este nuevo intento de la compañía de indagar en el sector, parece que Amazon en esta ocasión tiene las de ganar ya que se trata de un software que ayudará a los profesionales a ahorrar mucho tiempo al tratar con historiales médicos.
Según ha detallado el diario citado, Amazon.com Inc. ya ha comenzado a vender este software que se dedica a leer, buscar y extraer los datos deseados de historiales médicos desestructurados. Gracias a la inteligencia artificial, esta herramienta tarda apenas unos segundos en encontrar la información necesaria en una enorme base de datos.
Bajo el nombre de Amazon Comprehend Medical, el software está capacitado para localizar detalles exactos como tratamientos, síntomas, dosis o diagnósticos.