Alibaba entra en la venta de medicamentos bajo receta

Los minoristas electrónicos competirían con las farmacias tradicionales al permitir China la venta de medicamentos bajo receta a través de Internet.

Alibaba entra en la venta de medicamentos bajo receta
Alibaba entra en la venta de medicamentos bajo receta
1 abril 2015 | 00:00 h
Redacción | Madrid

El gobierno chino tiene previsto permitir la venta de medicamentos bajo receta a través de Internet a partir de este año, decisión que ya han tomado en cuenta empresas minoristas electrónicas como Alibaba para competir con las farmacias tradicionales.

Este cambio podría modificar el mercado nacional de fármacos, que ronda los 150 mil millones de dólares, al trasladar las ventas de los hospitales y farmacias a los minoristas de la web. En China, el monopolio de los hospitales, que venden casi el 75% de las medicinas que se recetan en el país, ha contribuido a la corrupción del sistema de salud pública y a unos precios más altos, según Yanzhong Huang, autor del libro “Gobernar la salud en la China contemporánea”.

Actualmente, el país asiático solo permite las ventas online de algunos tratamientos y productos que no requieren receta, por lo que este cambio legislativo es para los minoristas electrónicos “decididamente una buena noticia”, según Liu Lei, máximo responsable ejecutivo de China Jojo Drugstores Inc., que ya tiene acuerdos con Alibaba para vender medicamentos a través de sus plataformas una vez que entren en vigencia las autorizaciones.

Por otro lado, el segundo mayor distribuidor de medicamentos en China, Shanghai Pharmaceuticals Holding Co., ha anunciado su intención de crear una empresa de venta de fármacos por Internet para posicionarse “en el momento clave en que está por abrirse la puerta de las ventas online”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.