Air Liquide ha recibido nuevos reconocimientos por sus logros medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Ahora, la compañía internacional ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Europe Index. Además, mientras mantiene su puntuación CDP 'A- ' tanto en Agua como en Cambio Climático, Air Liquide ocupa el puesto número 4 según Chemscore entre los principales productores de productos químicos del mundo en sus esfuerzos por gestionar su impacto medioambiental.
Demostrando sus avances hacia sus compromisos de sostenibilidad, Air Liquide ha logrado un sólido desempeño en las principales calificaciones de ESG 2022, que incluyen una serie de calificaciones.
Ya primera, ya citada, es que Air Liquide ahora está incluida en el Dow Jones Sustainability Europe Index, establecido por S&P Global, que proporciona una Evaluación de Sostenibilidad Corporativa, una evaluación anual del progreso de las empresas en sostenibilidad. Este índice reconoce a 153 de las empresas líderes de Europa en desempeño ESG. Air Liquide también ha estado en el índice FTSE4Good durante seis años.
Air Liquide fue la primera en su industria en obtener la validación de sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2035 de la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi)
En paralelo, el liderazgo de Air Liquide en la acción medioambiental se destaca por su puntuación 'A-' , muy por encima de la media del sector, tanto en Agua como en Cambio Climático de la organización mundial sin ánimo de lucro CDP. Esta calificación evalúa a las empresas en su actuación medioambiental. Reconoce la administración continua del grupo en temas de clima y agua, incluidos algunos de los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos en su sector.
Además, Air Liquide fue la primera en su industria en obtener la validación de sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2035 de la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi), que es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
En reconocimiento al compromiso del Grupo de gestionar responsablemente el impacto medioambiental de su cartera de productos, Air Liquide ocupó el puesto número 4 entre 54 de las empresas líderes mundiales en el sector químico según ChemScore. El informe ChemScore es un proyecto organizado por ChemSec, una organización independiente sin fines de lucro y la Secretaría Química Internacional.
Por noveno año consecutivo, Air Liquide ha sido firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que enfatiza el compromiso de larga data del Grupo para integrar la sostenibilidad en su estrategia a través de sus contribuciones a las acciones ESG. Dando un paso más, Air Liquide se ha fijado objetivos ambiciosos como parte de su plan estratégico ADVANCE para 2025, que sitúa el desarrollo sostenible en el centro de su estrategia y combina el rendimiento financiero y extrafinanciero.
"Air Liquide ha abierto un nuevo capítulo de su historia con su plan a medio plazo ADVANCE: la sostenibilidad está ahora en el centro de nuestra estrategia, con ambiciosos objetivos de descarbonización"
Fabienne Lecorvaisier, Vicepresidenta Ejecutiva y Miembro del Comité Ejecutivo, a cargo de Desarrollo Sostenible, Asuntos Públicos e Internacionales, así como de la supervisión de los Programas Sociales y la Secretaría General, ha comentado que: "al vincular inseparablemente el rendimiento financiero y extrafinanciero, Air Liquide ha abierto un nuevo capítulo de su historia con su plan a medio plazo ADVANCE: la sostenibilidad está ahora en el centro de nuestra estrategia, con ambiciosos objetivos de descarbonización".
"Estamos muy orgullosos de que nuestra transparencia y progreso hacia nuestros compromisos sean reconocidos por clasificaciones ESG clave; esto es un estímulo más para continuar con nuestras acciones. Frente a la emergencia climática, nos comprometemos a actuar hacia una sociedad baja en carbono, no solo descarbonizando nuestras actividades, sino también inventando nuevas soluciones para nuestros clientes y apoyándolos en su camino hacia la neutralidad de carbono", ha añadido.