Air Liquide Healthcar, líder en el suministro de gases medicinales, servicios al hospital y atención a los pacientes crónicos respiratorios en España, patrocina por noveno año consecutivo el Premio a la Investigación Médica que concende la Fundación Rey Jaime I. La ceremonia de entrega de estos galardonesha tenido lugar hoy en Lonja de los Mercaderes de Valencia, en un acto presidido por el rey Felipe VI.
En el caso del Premio a la Investigación Médica, la finalista ha sido la doctora Pura Muñoz-Cánoves, jefa de Grupo en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), profesora de Investigación ICREA y catedrática de Biología Celular en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona.
Muñoz-Cánoves ha recibido este prestigioso galardón por sus aportaciones en los mecanismos moleculares del envejecimiento, sobre todo en los cambios progresivos de las células madre en los animales envejecidos y las posibilidades de una medicina regenerativa.
El galardón está dotado con una medalla de oro y 100.000 euros, los cuales deben reinvertirse de manera parcial en investigación y emprendimiento
Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de AL Healthcare, ha querido destacar "la calidad de las candidaturas premiadas, que demuestran el alto nivel investigador de nuestro país”. De la Rosa ha añadido además que “desde Air Liquide Healthcare impulsamos la importancia de reconocer a los investigadores españoles que crean un futuro mejor para los pacientes y profesionales de la salud. Por eso estamos comprometidos con los Premios Jaime I, que promueven el talento científico e impulsan la investigación de primer nivel en nuestro país".
Los Premios Rey Jaime I se otorgan para reconocer a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Se entregan de manera anual y cada uno de los premiados en las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor. El galardón está dotado con una medalla de oro y 100.000 euros, los cuales deben reinvertirse de manera parcial en investigación y emprendimiento en España.