La empresa referente en el suministro de gases medicinales, equipamiento y servicios innovadores para hospitales, centros sanitarios y sociosanitarios, ha iniciado el año renovando su compromiso social y medioambiental a través de nuevos proyectos con especial atención en el desarrollo sostenible y el compromiso con el sector salud, los profesionales sanitarios y los pacientes. A lo largo de 2022 se han llevado a cabo diferentes acciones internas y externas que materializan este compromiso de la compañía con los objetivos de sostenibilidad enmarcados en el Plan Estratégico ADVANCE para 2025.
En la búsqueda de reducir la huella de CO2 y el impacto ambiental destacan acciones como la conversión de las flotas a alternativas más ecológicas, proyectos para lograr eficiencias en la ruta, adquisición de energía renovable para las unidades de producción y conversión a un modelo de oficinas sin papel, entre otras.
“Con estas acciones buscamos aportar nuestro grano de arena en el combate a la crisis climática, pero también afrontar los impactos adversos del incremento de los costes energéticos y la inflación, que han impactado severamente al mundo y más concretamente a nuestra actividad, y cuyas previsiones indican se mantendrán en altos niveles en los próximos años”, explica Conrado Ruiz, director comercial de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare.
Estas iniciativas son una muestra de varias acciones y de un espíritu que esperamos multiplicar en los próximos años para aportar valor a más personas, ofrecerles calidad de vida y hacer de nuestro entorno un lugar mejor
En cuanto al fomento de la diversidad y la inclusión social, desde Air Liquide Healthcare España resaltan que a través de la iniciativa HandivAirsity, emplean a una serie de colaboradores con discapacidad que además, cuentan con una política de beneficios sociales que recoge una ayuda económica anual y dos días de libre disposición. Estas medidas forman parte del Comité de Sustenibilidad, que fue creado el año pasado con el objetivo de implementar todas las medidas necesarias para avanzar la compañía hacia el plan de desarrollo sostenible.
Otra de las novedades de la compañía en torno a esta materia es la renovación de su colaboración con Fundación Theodora. Esta colaboración que surgió en 2017 trata de llevar la ilusión a los niños y niñas hospitalizados en toda España a través de la visitas de magos, cuentacuentos y músicos que buscan hacer más amena la estancia tan dura de estos pacientes. Con este acuerdo, ambas compañías esperan poder llegar a casi 6.000 personas en total.
“Estamos comprometidos en impactar positivamente en la sociedad. Nuestro crecimiento como compañía está estrechamente ligado a nuestros valores corporativos, donde incluimos la seguridad, el cuidado por las personas- ya sean clientes, pacientes o empleados- y el cuidado de nuestro entorno. Estas iniciativas son una muestra de varias acciones y de un espíritu que esperamos multiplicar en los próximos años para aportar valor a más personas, ofrecerles calidad de vida y hacer de nuestro entorno un lugar mejor”, concluye Conrado Ruiz.