AbbVie ha anunciado una donación por valor de 5 millones de dólares (4,2 millones de euros) a Family Reach como apoyo a los esfuerzos que hace la organización para aligerar la carga económica del cáncer en pacientes pediátricos y sus familias en los Estados Unidos.
Esta donación se ha anunciado en la Cumbre de Biden Cancer en Washington, D.C. El objetivo de la Cumbre, celebrada por el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden, busca impulsar una atención de urgencia en el desarrollo y la adopción de nuevas soluciones, crear una comunidad en torno al cáncer que esté conectada y coordinada y que sea colaborativa, y mostrar una amplia variedad de experiencias e historias personales únicas sobre el cáncer.
La donación de AbbVie permitirá que Family Reach amplíe el alcance de sus programas de apoyo a 25 hospitales adicionales en 25 estados, para llegar a una cifra estimada de 4.400 familias más. La donación también se utilizará para lanzar nuevos programas y formar a personal nuevo con el fin de añadir 125 trabajadores sociales de hospitales, asesores de recursos y enfermeras de enlace a la red de Family Reach. En los próximos dos años, dichas incorporaciones harán posible que Family Reach ayude a unas 200.000 personas.
La donación permitirá que Family Reach amplíe el alcance de sus programas de apoyo a 25 hospitales adicionales en 25 estados, para llegar a una cifra estimada de 4.400 familias más
"Las familias que luchan contra el cáncer necesitan algo más que una cura. Vemos las dificultades económicas a las que se enfrentan diariamente las familias con cáncer y las difíciles decisiones que la situación les obliga a tomar: ¿pagar la calefacción o poner un plato de comida en la mesa? Estas trabas económicas tienen un impacto directo en la tasa de supervivencia del paciente, ya que afectan a su capacidad para acceder a los cuidados y cumplir el tratamiento que puede salvarles la vida", ha declarado Carla Tardif, directora general de Family Reach quién ha dicho estar increíblemente agradecidos a AbbVie por reconocer la importancia de este tema. "Gracias al apoyo de AbbVie, desde Family Reach podemos desarrollar nuestros programas de apoyo, que aumentarán las posibilidades de las familias de vencer en la batalla contra el cáncer", ha remarcado.
Desde 2014, AbbVie ha apoyado a Family Reach con subvenciones que han tenido un impacto positivo en más de 10.000 personas, en un claro reconocimiento de la capacidad de Family Reach de cambiar la situación de las familias durante uno de los periodos más complicados de sus vidas. La empresa ha visto la oportunidad de generar un impacto aún mayor con la donación por valor de 5 millones de dólares americanos, que se usarán también para desarrollar recursos y herramientas educativas que las familias podrán utilizar para orientarse y gestionar el impacto económico del tratamiento contra el cáncer.
Los nuevos recursos se pondrán a disposición de las familias en el territorio estadounidense a mediados de 2019 y entre ellos se incluyen un programa de planificación financiera, un conjunto de herramientas de educación financiera y un centro digital para mejorar el intercambio de datos e información entre una red de organizaciones sin ánimo de lucro que ofrezcan asistencia financiera a los pacientes de cáncer y a sus familias.