El sistema de diagnóstico personalizado se encuentra en la fase final de producción y se espera su lanzamiento al mercado para finales de año
La compañía nació en el año 2013 en el seno de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona de la mano de cuatro jóvenes investigadores: Davide D'Amico, Javier Terriente, Ignasi Sahún y Simone Calzolari. En el año 2015 protagonizó la mayor campaña de crowdfunding de España, con la que recaudó un total de 100.000 euros de 64 inversores distintos.
Esta financiación ha permitido a ZeClinics desarrollar ZeOnco Test, uno de sus iniciativas estrella. Un proyecto que se encuentra en estos momentos en la fase final de producción, y la firma pretende lanzarlo al mercado a finales de este mismo año.
Por otra parte, la empresa realizado un exit parcial con algunos de sus inversores, de manera que los inversores originales de ZeClinics, que entraron a formar parte de la empresa como socios al apoyar la campaña, dejan ahora de ser accionistas de la empresa tras haber recibido el retorno acordado, que dobla la inversión inicial realizada.