Y es que, según apunta el colegio de profesionales, esta compañíadistribuye, a través de su página web, tratamientos de ortodoncia invisible, con el envío de un juego completo de alineadores, sin ningún tipo de revisión al paciente, ni diagnósticoprevio o control por un dentista. Lo que supone, según el COEM, “un elevado riesgo para la salud de los pacientes que podrían contratar este tratamiento”.
Estos alineadores son distribuidos desde Irlanda, sin que ninguna clínica profesional situada en España se responsabilice del tratamiento proporcionado, ni de los daños que se puedan ocasionar. “El paciente queda completamente desprotegido ante el modo de operar de dicha empresa”, destaca el colegio.
Por todo ello, destacan que “puede resultar muy peligroso para la salud bucodental del paciente”, ya que se trataría de un tratamiento sin control profesional.
Además, con el fin de que se produzca el cese de comercialización de estos tratamientos de ortodoncia, el COEM ya ha trasladado su investigación a las autoridades competentes.
Insiste el fundador de Your Smile Direct en que "tenemos locales en Madrid y Barcelona y dentistas empleados. Además, la sugerencia de que este tratamiento puede ser perjudicial también es incorrecto, ya que nuestros clientes son vistos por adelantado por nuestros dentistas".
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es