El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la primera de las Skin Talks en formato híbrido (presencial y telemático). Se trata del regreso de las ponencias organizadas por ISDIN, laboratorio líder en dermatología y fotoprotección, en la que especialistas de la dermatología comparten conocimientos con otros profesionales del sector médico.
En la ponencia, enmarcada en la Cátedra Live Young UB-ISDIN, la doctora Susana Puig, experta mundial en el cáncer de piel y directora de la cátedra, fue la encargada de impartir una conferencia sobre el interactoma del cáncer de piel no melanoma. Un total de 300 dermatólogos siguieron en directo la sesión, presencialmente desde Barcelona y Madrid (donde la sesión se celebró el día anterior) o desde distintos puntos de la geografía española de forma telemática gracias a la plataforma LOVE ISDIN.
Esta ponencia, en la que la doctora Puig mostró toda la evidencia científica en torno al interactoma del cáncer de piel no melanoma a profesionales de la dermatología, supone el inicio de un ciclo en el que también se tratarán temas relacionados con el cabello o el acné.
La doctora Susana Puig, directora de la Cátedra UB ISDIN Live Young, impartió la ponencia en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona
En cuanto a la Cátedra Live Young, nace a raíz del acuerdo entre la Universidad de Barcelona (UB) e ISDIN, con el objetivo de generar conocimiento científico y concienciar a la población sobre cómo mantener un cuerpo y una piel jóvenes y saludables, teniendo en cuenta todas las facetas de la persona y no únicamente la biológica. De este modo nace la primera cátedra que investiga la salud de la piel y los factores internos y externos que influyen en su envejecimiento (exposoma).
Tal como indica Puig, la razón de ser de la cátedra parte del hecho de que "ahora vivimos más años y queremos mantenernos jóvenes y sanos por más tiempo. Profundizando en el conocimiento del exposoma e identificando los factores que influyen en el envejecimiento de nuestra piel, podremos ayudar a las personas a mejorar su salud".
El objetivo de la Cátedra UB-ISDIN Live Young es la promoción de los hábitos de vida saludables y ayudar a encontrar soluciones innovadoras para revertir los efectos del exposoma en la salud de las personas, como los daños provocados por el microbioma, la polución o la radiación solar, entre otros.