Vithas se lanza a la compra del grupo hospitalario Nisa

Según una información de El Confidencial grupo controlado por la familia Gallardo, ha lanzado una oferta de compra frustrando el segundo intento de Aitlán de acceder al sector sanitario.

Jorge Gallardo, presidente de Vithas
Jorge Gallardo, presidente de Vithas
3 junio 2016 | 17:53 h
El grupo hospitalario Vithas, propiedad de la familia Gallardo, se ha lanzado a la compra de Hospitales Nisa cerrando un preacuerdo con un paquete de accionistas, según asegura El Confidencial.

Los accionistas minoritarios valoran el conjunto hospitalario en unos 200 millones de euros y consideran que la oferta por su 10% debería rondar los 20 millones
Una oferta que ha frustrado el segundo intento de Aitlán de acceder al sector sanitario, que el pasado mes de enero anunció que se había hecho con el 6% del grupo hospitalario. No obstante, Aitlán ha acabado aceptando la propuesta de Vithas para salir de Nisa en una operación que podría reportar hasta 12 millones de euros.

Vithas ha citado esta jornada a los socios con los que tiene cerrados los acuerdos para ejecutar unas transmisiones que podrían poner bajo su control entre el 30% y el 40% del capital. Eso sí, Manuel Giner, el actual presidente de Nisa de momento ha rechazado entrar en la operación corporativa, aunque estas cifras serían suficiente para que Vithas tomase el control empresarial.

Además, El Confidencial asegura que, según sus fuentes, la transacción podría no ser tan sencilla, ya que los mismos accionistas minoritarios aseguran que los consejeros han pactado ventas por un importe superior al apalabrado con Vithas. En este sentido, parece que no descartan iniciar acciones sociales debido a que el grupo de minoritarios valora el conjunto Hospitales Nisa en unos 200 millones de euros y por tanto, considera que la oferta por su 10% debería rondar los 20 millones.


Porque salud necesitamos todos…ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.