Las compañías Vithas y MSD, han puesto en marcha una alianza estratégica con el objetivo principal de contribuir a la mejora asistencial y de la calidad de vida de los pacientes con cáncer. El acuerdo incluye la colaboración de en proyectos y programas conjuntos de formación, actividades relacionadas con la innovación, desarrollo tecnológico y promoción social de la educación sanitaria en distintas áreas terapéuticas, incluido el ámbito oncológico.
El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha explicado que “la investigación y la divulgación en salud son pilares básicos del modelo asistencial de Vithas y su Instituto Oncológico, dos objetivos que se verán reforzados con este acuerdo”. Además, el director general ha subrayado que “las acciones previstas no solo contribuirán al avance de las ciencias de la salud, sino que mejorarán la experiencia de nuestros pacientes, que podrán acceder a terapias innovadoras.
“Las acciones previstas no solo contribuirán al avance de las ciencias de la salud, sino que mejorarán la experiencia de nuestros pacientes"
El convenio, con una duración mínima de dos años prorrogables, coincide con el lanzamiento del Instituto Oncológico Vithas (IOV), que será el principal instrumento de la compañía hospitalaria para su desarrollo junto a la Fundación Vithas, la central de compras Vithas PlazaSalud+ y el conjunto de hospitales del grupo.
“Para MSD es una gran satisfacción establecer colaboraciones que subrayen nuestro compromiso con el abordaje de los principales retos sanitarios. Sumamos esfuerzos para lograr la excelencia en la investigación oncológica y en mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer. Es un esfuerzo conjunto con la prioridad y el objetivo común de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y de apoyar a los profesionales del sistema sanitario” ha subrayado por su parte Ana Argelich, directora general de MSD en España.