VitalAire, la actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha patrocinado el I Congreso online de pacientes alérgicos y con enfermedades respiratorias organizado por La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer).
Allí, se han dado cita expertos en el tema para debatir sobre el conocimiento de la población en materia de asma, EPOC y las demás enfermedades alérgicas y respiratorias, así como su impacto en la sociedad, en los pacientes y en sus familiares.
Para facilitar el seguimento de la jornada y llegar al mayor número posible de asistentes, en la Fundación Ramón Areces en Madrid, se ha contado con la opción de seguir el programa de forma online a través del streaming en YouTube que estará disponible también en la página web de la Federación. Además, se ha ofrecido la opción de visualizarlo con una traducción simultánea al inglés para los usuarios extranjeros.
Se han dado cita expertos en el tema para debatir sobre el conocimiento de la población en materia de asma, EPOC y las demás enfermedades alérgicas y respiratorias
Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Air Liquide Healthcare, ha participado en la jornada destacando la importancia de situar al paciente respiratorio en el centro de la actividad. ''VitalAire ha patrocinado este congreso para reforzar su compromiso con los pacientes y así continuar desarrollando nuevas formas de llegar a estos, mantenerles informados y facilitarle la accesibilidad a las últimas novedades en materia de enfermedades respiratorias'', ha comentado.
VitalAire ha querido resaltar su compromiso con las asociaciones de pacientes respiratorios como Fenaer, reconociendo el papel que desarrollan en la sociedad, ya que son el pilar de referencia para los pacientes. Además, son un elemento clave para que se sientan escuchados y representados; por ello, VitalAire se pone a su disposición para avanzar conjuntamente en sus cuidados. Durante estas cuatro décadas, la compañía ha defendido la necesidad de establecer una relación cercana con sus pacientes, teniendo el objetivo común de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren este tipo de enfermedades.