VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare España, ha inaugurado un nuevo Punto Inspira en el Hospital Comarcal de Manacor, situado en Mallorca (Islas Baleares).
Los Puntos Inspira son espacios asistenciales orientados a la atención de pacientes con patologías respiratorias por parte de personal sanitario especializado. Gracias a esta nueva consulta, los pacientes con enfermedades crónicas como apnea del sueño o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) podrán recibir una atención personalizada e individualizada, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento.
Con este, ya son cuatro los Puntos Inspira que Air Liquide Healthcare ha puesto en marcha en las Islas Baleares, sumándose a los dos de Son Llàtzer (Palma de Mallorca) y el de Ciutadella (Menorca). Gracias a este conjunto de centros, la compañía trata alrededor de 11.000 pacientes en Baleares desde hace más de 15 años. De ellos, el 30% corresponden al área sanitaria del Llevant, donde está ubicado el Hospital de Manacor.
Amparo Romero, jefa del Servicio de Neumología, ha destacado que este es el primer Punto Inspira del área sanitaria de Llevant
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la doctora Catalina Vadell, Gerente del hospital; Francisco Moranta, director de Gestión; y de la doctora Amparo Romero, Jefa de Servicio de Neumología, acompañada por su equipo.
Además del doctor Andreu Maimó, coordinador del lote de Terapias Respiratorias del IBSalut, y por parte de Air Liquide, la doctora Ana María Martínez, neumóloga de VitalAire; Mª Natividad del Prado, asistencial de la consulta de Manacor; Sara Andrés, responsable asistencial y Santiago Cazallas, responsable de operaciones.
En palabras de la doctora Romero, “esta inauguración es para nosotros muy importante porque es el primer Punto Inspira del área sanitaria del Llevant. Nos permitirá una mejora en la gestión y calidad asistencial, así como la posibilidad de participar en proyectos de investigación de forma conjunta con los hospitales que integran nuestro sector sanitario”.
A través de los Puntos Inspira, los pacientes pueden llevar un seguimiento más exhaustivo y especializado de sus enfermedades respiratorias de forma próxima y coordinada con los servicios de neumología, lo que les ayuda a ser más constantes en su tratamiento y a comprender en profundidad su patología.
Esta apertura consolida la presencia de VitalAire en el ámbito hospitalario y se suma a la red de más de 140 Puntos Inspira que la compañía tiene distribuidos actualmente en distintos hospitales del país, que funcionan como punto de coordinación entre pacientes, neumólogos y VitalAire.