VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha vuelto a llevar a cabo la iniciativa RespirArte, el proyecto cultural que pretende motivar a los pacientes respiratorios a superar las barreras sociales por la utilización de los dispositivos de oxigenoterapia portátil en la calle y a disfrutar de la vida de ocio.
Este motivo ha sido el que ha inspirado a VitalAire para organizar esta iniciativa, donde los pacientes de oxigenoterapia pueden disfrutar del arte y cultura españoles.
Después de comenzar esta iniciativa con la visita de pacientes respiratorios al Museo Carmen Thyssen Málaga el pasado 2 de junio, en esta segunda ocasión el evento se ha realizado este 29 de junio en la ciudad de Valencia, junto a la Fundación Premios Rei Jaume I.
RespirArte tiene como objetivo empoderar a los pacientes de oxigenoterapia portátil para que puedan realizar actividades normales y cotidianas
Concretamente, ha sido un grupo de pacientes de oxigenoterapia portátil los que han podido visitar el Palau de la Generalitat.
Además de la visita guiada, que tuvo una duración de 45 minutos donde los pacientes pudieron contemplar las instalaciones del Palau y conocer en persona al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se impartió también una conferencia para hablar de la importancia de superar las barreras y el estigma que la sociedad tiene sobre los pacientes de oxigenoterapia portátil.
Durante este acto estuvieron también presentes las doctoras Palop Cervera y González Villaescusa, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la Sociedad Valenciana de Neumología.
Como en anteriores ocasiones, la realización de esta actividad ha contado con un soporte asistencial de oxígeno por parte de VitalAire, una unidad móvil que se ha colocado en el exterior del Palau de la Generalitat con diferentes equipos de oxígeno para la necesidad de los pacientes y asegurar su autonomía.
Así, VitalAire vuelve a llevar a cabo esta innovadora actividad cultural con el objetivo de empoderar a los pacientes respiratorios de oxígeno portátil y motivarles a tener una vida normal disfrutando de actividades cotidianas como visitar lugares, museos o realizar actividades en el exterior sin sentirse estigmatizados por la sociedad.